Blogia
Blog de Colonia Seré

HISTORIA DE MI COMUNIDAD EN FORMA DE PAYADA

HISTORIA DE MI COMUNIDAD EN FORMA DE PAYADA

Aquí me pongo a contar

La historia sobre mis pagos

Un pueblo que esta ubicado

En un lugar desolado.

 

Colonia Seré se llama

Y poco habitantes tiene

Mucho perro y muchachitos

Es lo que al pueblo sostiene.

 

Menos de mil habitantes tiene

Entre lo urbano y lo rural

Y en un terreno baldío

Algún gaucho ha de domar.

 

Y me he puesto a recitar

Porque he de estar muy aburrido

Y a lo lejos se escuchan

Muchos pájaros y ladridos.

3 comentarios

Nancy Mansur -

Me gusta encontrar gente joven que exprese sentimientos en forma de payadas. Felicitaciones. Los invito a visitar nuestro blog de payadas en:
http://lamayorylamenor-payadas.blogspot.com/

Analia Biggi -

Esa payada la realizaron los chicos de 3º polimodal, donde figuaba enviada por el alumno Federico Salazar. Ellos participaron de un concurso "Rincon Gaucho en la escuela" y ganaron el 3º premio. Un viaje a Salta. 7000 pesos para la escuela y muchos libros, ademas las docentes Analia Biggi y Marina Gonzalez ganaron la suscripcion del diario por un año. Fue muy interesante la propuesta y veran que la payada refleja al pueblo tal cual es.
Cariños

un nostalgico -

la primera foto es de don Tino Magdalena, desfilando en sulky con el Canario Rodriguez
Don Tino es parte de la historia, que lindo serìa una foto de Rastelli en el regador
Raliatti con su banderin de jues de lìnea,doña Francisca tras del mostrador, Oros en el cine, etc. ¿hay fotos? se pueden escanear y ponerlas, seria muy bueno....