Blogia

Blog de Colonia Seré

terminando con baile en la pista del Club.

PREPARATIVOS...

PREPARATIVOS...

Se esta trabajando mucho para el “107º Aniversario de Colonia Seré”, hay varios grupos de trabajo. Los que arman el desfile, los que organizan los números del escenario, las comisiones que van a estar a cargo de las cantinas, etc. Este año se agrega un grupo de teatro de 9 de Julio, que hace una obra en alusión a la perdida del tren, la hace en el andén de la estación el sábado 4 a la tardecita y de ahí nos trasladamos al fogón en el escenario de la plaza. El número central es la banda CHEVERE, de Córdoba y vamos a seguir dando más detalles. El desfile alusivo al bicentenario va a estar muy bueno!!!!!

Un saludo, los esperamos.

El centro de Jubilados Tambien dijo Presente en Curarú

El centro de Jubilados Tambien dijo Presente en Curarú

Acompañados por la reina del 106º de Colonia Seré

De a Caballo

De a Caballo

La comision de festejos

se hizo presente

en el centenario de Curarú,

y lo hizo de esta manera...

2010 año del BICENTENARIO ...

2010 año del BICENTENARIO ...

Y AHI VAMOS DE NUEVO !!

YA COMENZAMOS A REUNIRNOS

EN COMISION DE FESTEJOS Y CON

LAS INSTITUCIONES !!!

ESTE AÑO, COMO LOS DEMAS,

NOS ESPERAN NUEVOS DESAFIOS Y

SORPRESAS PARA QUIENES SE HACERCAN

HASTA COLONIA SERÉ A COMPARTIR UN

CUMPLE MAS DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO

INFORMACION DE INPORTANCIA

INFORMACION DE INPORTANCIA

Un grupo de personas esta trabajando para instituir en la próxima fiesta del pueblo, el premio de Colonia Seré. 

No sabemos aun como se llamará.

Se esta trabajando en base a ternas, que pueden ser hasta diez. 

Quien quiera aportar sugerencias esta a tiempo.

Es muy importante la colaboracion de todos.

Esta no es una fiesta de algunos, sino de todo el que quiere a Colonia Seré !!!

 

GENTE DE TRABAJO...

GENTE DE TRABAJO...

HOLA AMIGOS DEL BLOG !!!

ACA VAMOS DE NUEVO, FELIZ 2010 PARA TODOS !!!

ESTA ES UNA DE LAS TANTAS FOTOS QUE REFLEJAN

EL TRABAJO REALIZADO PARA EL 106ª ANIVERSARIO.

EN LA MUESTRA ANTERIOR SE TRATO DE REFLEJAR

TODO EL TRABAJO PREVIO Y EL DEL DIA "d"  PARA

MOSTRAR QUE ESTO NO SE HACE EN UNA SEMANA,

NI TRABAJA UNA SOLA PERSONA.

SINO QUE MAS ALLA DE LA COMISION ORGANIZADORA,

TAMBIEN COLABORA UN MONTON DE GENTE QUE RONDA

EN LAS 250 PERSONAS APROXIMADAMENTE, ACOMPAÑADOS

POR LA ALEGRIA Y ENTUSIASMO DE TODO UN PUEBLO Y DE

VECINAS LOCALIDADES !!!

AUNQUE HAYA GENTE QUE NO LO VEA, YA SE ESTA TRABAJANDO

EN POS DEL NUEVO ANIVERSARIO, QUE SERA EL 107ª , DIOS

MEDIANTE . Y EN ESTA OPORTUNIDAD EL 5 DE SEPTIEMBRE !!!

Una fiesta de 365 días… de organización!!!

  La comisión de festejos del aniversario de Colonia Seré, nace con la celebración del centenario y hace a la vez de conducción de un proceso de hechos, acciones, discusión, convocatoria, programación y gestión de un evento que año a año viene creciendo, tanto en su jornada central, como en la acción previa a través de la movida de muchos actores de la comunidad. Este desafío moviliza a todo un pueblo, que logra a través de una interesante propuesta, con apoyo del Municipio de Carlos Tejedor, transformar su quietud (propia de las pequeñas comunidades) en una muestra, que involucra a participantes de otras comunidades.

 

 

 

  Esta fiesta termina la primera semana de septiembre con el acto central y la semana siguiente comienza la diagramación del próximo evento.

Se evalúa paso por paso todo lo realizado, que hay que mejorar, que fue lo que mas gusto, etc. Se difunde el balance del evento y finalizando el año se diseña el tradicional almanaque, el cual es auspiciado por la Municipalidad y firmas vinculadas a C. Seré.

Se repone la cantidad de vaquillonas carneadas, en este caso 16, estas son distribuidas en campos de la zona para su engorde, hecho que ocurre con el solo fin de contribuir desinteresadamente  con la fiesta, mas otras 4 que quedaron del año anterior.

 

  Se puede apreciar centros tradicionalistas, ex-residentes con la institución que alguna vez los tuvo en sus filas, cantores, peñas de baile, maquinaria nuevas y antiguas, autos de competición, etc.

 

 En Enero ya se encargan sillas y tablones para el almuerzo.

Comienza el año con la elección de los posibles números centrales, se piensa en un show de humor y un número central, el cual debe ser dinámico, motivador y festivalero.

Este año se decidió agregar un tercer número y solventarlo con un bono, el cual tiene unos interesantes premios. Además cambiar los fuegos artificiales por un show de Láser. 

 

  En mayo, se convoco al resto de las entidades de Seré, quienes comprometieron su colaboración: la Iglesia Católica, el Club Los Once, Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, la escuela primaria, la escuela secundaria y el Jardín de Infantes. Esta fue una muy buena reunión donde los representantes de estas entidades elevaron la propuesta, y de ahí salió el lema de la próxima fiesta CAMBIA TODO CAMBIA. Se comenzó de esta forma a diseñar un desfile, para el cual se comprometió mucha gente y donde fue muy importante el aporte de docentes de la escuela.....

 

  Se decide convocar a un grupo aproximado de 7 personas, los cuales se hicieron cargo del diseño de las imágenes a transmitir en el show de láser y se acuerda que es lo que seria clave mostrar.

 

  Por intermedio de la Municipalidad se contratan baños químicos, el sonido e iluminación de la fiesta, y el armado del escenario y tribunas.

  Se designa quienes estarán a cargo del desfile criollo, los mismos harán la convocatoria a los centros de la zona, también maquinarias de diferentes décadas en connotación con el nombre del desfile, se fija cual será el aporte para solventar los gastos de este espacio.

11º  En julio se visitan los campos de los productores que engordan las vaquillonas, para observar el estado de las mismas, debido a la escasez de pasto y se acuerda cuales estarán en condiciones optimas.

Se comienza a convocar números artísticos. Se concurre a Timote, Curarú, Tres Algarrobos, para contactar los mismos.

  Es necesario el patrocinio de empresas locales y zonales con motivo de solventar gastos extras a los costos ya establecidos en la tarjeta del almuerzo.  Tengamos en cuenta que este año se incrementaron los costos debido a la contratacion de algunos shows.

 

10º  Se fija el costo de las tarjetas y del bono, luego se acuerdan los lugares de venta en los distintos pueblos y ciudades del distrito, como así también en comercios locales.

 

12º  Ya en agosto comienza la convocatoria de mozos, por intermedio de las instituciones, estos son habitantes de Seré o ex habitantes que cada año vuelven por su pueblo y también colabora gente de los pueblos vecinos.

13º  Carneadores y asadores se reúnen una semana antes para ultimar detalles, son convocados también algunos cortadores para el asado el día de la fiesta.

 

 

14º  La faena comienza el jueves, el viernes se desposta las medias res y el sábado se sala la carne, mientras en un establecimiento vecino son faenados y embutidos los chorizos barrilleros.

15º  Los stan de las instituciones comienzan a tomar forma el jueves por la tarde para estar listos el sábado a la noche cuando comience el baile o fogón previo al encendido del fuego para el asado, ritual que año a año es realizado a las 3 de la mañana del domingo.